Sede electrónica Ayuntamiento de Vimianzo

21:18:34 Sábado 25 de junio 2022
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas para el inicio del curso escolar 2021-2022

No hay convocatorias abiertas actualmente

Solicitud ayudas para el inicio del curso escolar 2021-2022 para alumnas/os de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, empadronados en el ayuntamiento de vimianzo, que cursen estudios en centros públicos y que pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente.

Para pedir información y asesoramiento para llevar a cabo el trámite de estas ayudas, o para recoger el impreso de solicitud pueden dirixirxe el área de Bienestar Social (Servicios Sociales). 981 70 74 26. El interesado también podrá descargar el impreso de solicitud desde esta página. Para presentar de forma presencial a solicitud acudir al registro general del Ayuntamiento de lunes a viernes en el horario de 09.00 h a 14.00 h.

De forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" es importante acercar el modelo de solicitud de plaza de la escuela expuesto en el apdo. Documentación así como el resto de documentación al iniciarlo trámite vía telemática.-

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde lo 26/08/2021 hasta el 30/09/2021.

  • Solicitud
  • Solicitud oficial (incluye los anexos II, III, IV y V). (descargar)
  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad (en el caso de no autorizar la consulta del Padrón municipal – ANEXO II).
  • Libro de familia.
  • Certificación del Centro Público de Enseñanza, de la matrícula de la/lo alumna/lo en el curso escolar 2021-2022. En caso de que la alumna/lo esté matriculado en un centro de Vimianzo (C.Y.I.P. San Vicenzo, C.Y.I.P. Baíñas, I.Y.S Tierra de Soneira, escuelas unitarias) es suficiente con firmar ANEXO V.
  • Documento bancario con el número de cuenta IBAN, en el que se acredite la titularidad de dicha cuenta del solicitante (padre, madre, tutor/a).
  • En el caso de disponer de las facturas justificativas, podrán acercarse en el momento de la presentación de la solicitud, dejando así completo el expediente. Las facturas deben estar a nombre de la persona solicitante (padre, madre, tutor/a), y deben ser posteriores al 1 de julio de 2021.
  • Declaración responsable ANEXO I (cubrir en la propia solicitud).
  • Autorización al ayuntamiento para consulta de datos del Padrón municipal de habitantes del Ayuntamiento de Vimianzo (cubrir en la propia solicitud ANEXO II).
  • Autorización al ayuntamiento para consulta de estar al corriente con los deberes de pago con las administraciones con potestades tributarias (cubrir en la propia solicitud ANEXO III).
  • Autorización al ayuntamiento para la comprobación de datos fiscales de los miembros computables de la familia que tengan la mayoría de edad (cubrir en la propia solicitud ANEXO IV).
  • Autorización al ayuntamiento para la consulta de datos de matrícula en los centros de enseñanza de Vimianzo (cubrir a personas solicitantes de la ayuda con alumnas/os matriculadas/os en un centro de Vimianzo. ANEXO V).
  • En los casos de discapacidad o dependencia de alguno de los miembros de la unidad familiar computables, acercar el certificado emitido por el organismo oficial corresponsal (Xunta de Galicia, o Comunidad autónoma competente).
  • En supuestos de adopción o acogimiento, documentación acreditativa.
    Sentencia de nulidad, separación o divorcio, o convenio regulador; en su caso.

Nombre: Solicitud de ayudas para el inicio del curso escolar 2021-2022.

Unidad tramitadora: Bienestar Social.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.

Para pedir información y asesoramiento para llevar a cabo el trámite de estas ayudas, o para recoger el impreso de solicitud pueden dirixirxe el área de Bienestar Social (Servicios Sociales). 981 70 74 26.