Sede electrónica Ayuntamiento de Vimianzo

21:13:13 Martes 13 de abril 2021
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas por nacimiento de hijo o hija, adopción o acogimiento

Permite presentar una solicitud de ayudas por nacimiento de hijo o hija, adopción o acogimiento por familias vimiancesas empadronadas en el Ayuntamiento de Vimianzo, con niños/as nacidos/as desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Los padres/madres o tutores/as de las niñas y niños nacidos/as entre el 1 de octubre del año 2019 y el 31 de diciembre del año 2020, que reúnan los siguientes requisitos:

  • La persona solicitante tiene que tener la custodia del niño o niña y la unidad familiar deberá estar empadronada en el ayuntamiento de Vimianzo.
    Se entenderá por unidad familiar, a efectos de estas ayudas, la formada por el padre, madre, tutor/a o persona encargada de la guardia y protección de la/el menor.
    También se considerará como miembros de la unidad familiar las parejas del padre, madre, tutor/a del alumno/a, siempre que convivan en el domicilio familiar, así como los hermanos menores de edad del recién nacido/a o los mayores de edad que dependan económicamente de sus padres o tutores.
    A estos efectos, se considera el domicilio familiar de las niñas o niños beneficiarios lo que figura en el padrón de habitantes.
    Los progenitores deberán comprometerse a permanecer empadronados en el Ayuntamiento de Vimianzo, al igual que su hijo/a durante un período mínimo de un año tras el nacimiento del mismo.
  • No ser la persona solicitante deudora de la Administración Tributaria, Seguridad Social o con la Hacienda Municipal.
  • No tener pendiente de justificación ninguna subvención concedida por el Ayuntamiento de Vimianzo.
  • No estar en ninguno de los supuestos de prohibición para la percepción de subvenciones que se establece en el artículo 13 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, general de subvenciones.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

En supuestos de adopción o acogimiento, o tutoría legal del menor, documentación acreditativa:

  • Certificado de la cuenta bancaria, del padre/madre o tutor/a del menor para lo cual se solicita la ayuda.
  • Copia de la sentencia de nulidad, separación o divorcio y del convenio regulador, de ser el caso.
  • Declaración responsable de no estar incurso en supuesto de prohibición para ser persona
    beneficiaria de la ayuda.
  • Declaración responsable de no tener deberes pendientes de pago con las administraciones con potestad tributaria y con la Seguridad Social.
  • Cualquier otro documento que el órgano tramitador considere necesario con el fin de poder hacer una correcta evaluación del expediente.

Nome: Solicitude de axudas por nacimento de fillo ou filla, adopción ou acollemento.

Inicio do procedemento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física ou xurídica.

Canles de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.