El procedimiento de "registro de uniones civiles" regula la formalización e inscripción en el correspondiente registro de las uniones estables constituidas por personas de distinto o del mismo sexo y las familias derivadas de las mismas, así como las modificaciones y terminación de dicha unión, cualquiera que sea la causa.
Personas físicas que deseen formalizar una unión de carácter estable. Al menos una de las personas deberá estar empadronada en el municipio en el que se desee registrar la unión.
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Inicar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Nombre: Registro de uniones civiles.
Unidad tramitadora: Secretaría.
Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física.
Órgano de resolución: Alcalde.
Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
Plazo de ejecución: 3 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.
Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.