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Solicitud de ayudas para el inicio del curso escolar 2024-2025

No hay convocatorias abiertas actualmente

Solicitud ayudas para el inicio del curso escolar 2024-2025 para alumnas/os de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, empadronados en el Ayuntamiento de Vimianzo, que cursen estudios en centros públicos y que pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente.

Para pedir información y asesoramiento para llevar a cabo el trámite de estas ayudas, o para recoger el impreso de solicitud pueden dirixirxe el área de Bienestar Social (Servicios Sociales). 981 70 74 26. La/el interesada/o también podrá descargar el impreso de solicitud desde esta página. Para presentar de forma presencial a solicitud acudir al registro general del Ayuntamiento de lunes a viernes en el horario de 09.00 h a 14.00 h.

De forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" es importante acercar el modelo de solicitud de plaza de la escuela expuesto en el apdo. Documentación así como el resto de documentación al iniciarlo trámite vía telemática.-

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 31/08/2024 hasta el 30/09/2024.

Descarge este SIMULADOR para comprobar, antes de hacer la solicitud, si tienen derecho o no a la ayuda.

  • Solicitud oficial (incluye los anexos II, III, IV y V).
  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad en caso de que no autorice su consulta.
  • Libro de familia.
  • En supuestos de adopción o acogimiento, documentación que acredite la dicha situación.
  • Autorización al ayuntamiento para obtener delante de la Agencia Tributaria los datos de nivel de renta. (Anexo IV, añadido en la propia solicitud).
  • En los casos de discapacidad o dependencia de alguno de los miembros de la unidad familiar computables, certificado emitido por el organismo correspondiente (Xunta de Galicia o Comunidad Autónoma que corresponda).
  • Documento bancario que incluya el número de cuenta IBAN. Deberá quedar acreditada la titularidad en la dicha cuenta del solicitante.
  • Declaración responsable de la percepción o solicitud de otras ayudas para el mismo fin. (Anexo I, añadido en la propia solicitud).
  • Certificación del Centro Público de Enseñanza, de la matrícula de la alumna/o en el curso escolar 2024/2025.
  • Declaración responsable de no estar incurso en supuesto de prohibición para ser beneficiario/la de la ayuda. (Anexo I, añadido en la propia solicitud).
  • Declaración responsable de no tener deberes pendientes de pago con las administraciones con potestad tributaria, Seguridad Social y Hacienda Municipal. (Anexo I, añadido en la propia solicitud).

Las deficiencias y las omisiones en la solicitud y restante documentación preceptiva deberán emendarse tras el requerimiento previo, en el plazo de diez días desde la notificación, en la que se indicará que se no se hiciera, se tendrá por desistido de su petición, segundo el establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La presentación de la solicitud lleva consigo la aceptación incondicional de las bases reguladoras y de la convocatoria.

Nombre: Solicitud de ayudas para el inicio del curso escolar 2024-2025.

Unidad tramitadora: Bienestar Social.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.

Para pedir información y asesoramiento para llevar a cabo el trámite de estas ayudas, o para recoger el impreso de solicitud pueden dirigirse a el área de Bienestar Social (Servicios Sociales). 981 70 74 26.