Solicitud ayudas para el inicio del curso escolar 2024-2025 para alumnas/os de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, empadronados en el Ayuntamiento de Vimianzo, que cursen estudios en centros públicos y que pertenezcan a familias desfavorecidas económicamente.
Las ayudas podrán ser solicitadas por los padres/madres o tutores/as de las alumnas y alumnos que reúnan los siguientes requisitos:
Las ayudas concedidas para el mismo fin, por otra administración, son compatibles con la que ahora concede el Ayuntamiento de Vimianzo, siempre y cuando la cuantía total de las ayudas no supere el importe total gastado por el alumnado para este fin. Las personas beneficiarias tendrán los siguientes deberes ante el Ayuntamiento de Vimianzo:
Para pedir información y asesoramiento para llevar a cabo el trámite de estas ayudas, o para recoger el impreso de solicitud pueden dirixirxe el área de Bienestar Social (Servicios Sociales). 981 70 74 26. La/el interesada/o también podrá descargar el impreso de solicitud desde esta página. Para presentar de forma presencial a solicitud acudir al registro general del Ayuntamiento de lunes a viernes en el horario de 09.00 h a 14.00 h.
De forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" es importante acercar el modelo de solicitud de plaza de la escuela expuesto en el apdo. Documentación así como el resto de documentación al iniciarlo trámite vía telemática.-
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 31/08/2024 hasta el 30/09/2024.
Descarge este SIMULADOR para comprobar, antes de hacer la solicitud, si tienen derecho o no a la ayuda.
Las deficiencias y las omisiones en la solicitud y restante documentación preceptiva deberán emendarse tras el requerimiento previo, en el plazo de diez días desde la notificación, en la que se indicará que se no se hiciera, se tendrá por desistido de su petición, segundo el establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La presentación de la solicitud lleva consigo la aceptación incondicional de las bases reguladoras y de la convocatoria.
Nombre: Solicitud de ayudas para el inicio del curso escolar 2024-2025.
Unidad tramitadora: Bienestar Social.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.
Para pedir información y asesoramiento para llevar a cabo el trámite de estas ayudas, o para recoger el impreso de solicitud pueden dirigirse a el área de Bienestar Social (Servicios Sociales). 981 70 74 26.