Sede electrónica Ayuntamiento de Vimianzo

23:41:24 Jueves 1 de diciembre 2022
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de Tarjetas de Accesibilidad y Estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Declaración jurada. En caso de que la persona discapacitada no pueda conducir el vehículo, incluir declaración jurada de la persona que será el conductor habitual de dicho vehículo.
  • Certificado de discapacidad. Certificado emitido por los equipos de valoración (EVO) de la Xunta de Galicia, o por los de otras Comunidades Autónomas, indicando el grado de discapacidad.
  • Presencialmente se solicita DNI.
  • Permiso de Circulación.
  • Foto tamaño carné de identidad.
  • Documentación Vehículo / Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Bienestar Social.

Inicio del procedimiento:
A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Postestativo de reposición / Contencioso administrativo.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.